Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1995
Título : | La escuela |
Otros títulos : | escenario de encuentro / desencuentro y convivencia escolar |
Autor: | Ramírez Quezada, Eric |
Director(es): | Ospina Osorio, Didier Andrés |
Palabras claves: | Modelos de enseñanza Convivencia escolar |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Ramírez Quezada, E. (2017). La escuela escenario de encuentro / desencuentro y convivencia escolar. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Los procesos de convivencia en la escuela representan una oportunidad especial de investigación que permite a su vez la comprensión de una realidad socioeducativa situada en el reconocimiento de las formas y expresiones en las que los niños, niñas y jóvenes logran a partir del encuentro y el desencuentro desarrollar sus propias formas de habitar y convivir al interior de un lugar común. Desde este interés, la investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, basado en un diseño hermenéutico que permitió interpretar las condiciones y características del fenómeno relacionado con la convivencia desde la perspectiva del encuentro y el desencuentro entre los estudiantes, bajo un diseño hermenéutico aplicado que permitió la comprensión del fenómeno socioeducativo y la realidad del escenario escolar. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1995 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons