Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2607
Title: Prácticas de gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas Públicas de educación básica y media del departamento del Huila, Colombia
Authors: Váquiro Motta, Maribel
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Gestión del conocimiento
Educación
Enseñanza - aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Váquiro Motta, M. (2019). Prácticas de gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas Públicas de educación básica y media del departamento del Huila, Colombia. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Abstract(esp): La presente investigación tuvo por objetivo identificar las prácticas de gestión de conocimiento en 100 instituciones del departamento del Huila. Se contó con la participación de 210 personas entre directivos docentes y docentes de básica y media. La investigación se abordó desde un enfoque mixto puro de tipo descriptivo. Dentro de los resultados se encontró que las instituciones educativas públicas de básica y media del departamento, transforman sus prácticas educativas en procesos de gestión de conocimiento, sin encontrarse una preferencia en las formas de gestión de conocimiento analizadas. No obstante, se encontró una predominancia en las subcategorías de adquisición, diseminación de la información, e interpretación compartida.
Description: Tesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2607
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maribel Váquiro Motta.pdf1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons