Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2607
Título : | Prácticas de gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas Públicas de educación básica y media del departamento del Huila, Colombia |
Autor: | Váquiro Motta, Maribel |
Director(es): | Granados López, Hedilberto |
Palabras claves: | Gestión del conocimiento Educación Enseñanza - aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Váquiro Motta, M. (2019). Prácticas de gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas Públicas de educación básica y media del departamento del Huila, Colombia. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Resumen: | La presente investigación tuvo por objetivo identificar las prácticas de gestión de conocimiento en 100 instituciones del departamento del Huila. Se contó con la participación de 210 personas entre directivos docentes y docentes de básica y media. La investigación se abordó desde un enfoque mixto puro de tipo descriptivo. Dentro de los resultados se encontró que las instituciones educativas públicas de básica y media del departamento, transforman sus prácticas educativas en procesos de gestión de conocimiento, sin encontrarse una preferencia en las formas de gestión de conocimiento analizadas. No obstante, se encontró una predominancia en las subcategorías de adquisición, diseminación de la información, e interpretación compartida. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2607 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión del Conocimiento |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maribel Váquiro Motta.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons