Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2960
Title: | Corporeidad y alteridad: una mirada en la escuela |
Authors: | Londoño Atehortúa, John Hader |
Advisor: | Jaramillo Ocampo, Diego Armando |
Keywords: | Educación Métodos de enseñanza Pedagogía |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Londoño Atehortúa, J.H. (2020). Corporeidad y alteridad: una mirada en la escuela Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Abstract(esp): | La corporeidad y la alteridad son dos conceptos que, si bien parecen lejanos, guardan mucha cercanía ya que la corporeidad se puede entender como la forma en la que el sujeto habita en el mundo y la alteridad es el otro con el que el sujeto se encuentra en el mundo y en sus interacciones con él/ella/ellos, configura su forma de comprenderlo y habitarlo. Es por esto que, en la escuela, lugar en el que el ser humano sale de su entorno familiar para encontrarse con los totalmente otros, se hace necesario comprender cuáles son los sentidos de corporeidad y alteridad que se presentan en la escuela. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2960 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JOHN HADER LONDOÑO ATEHORTÚA.pdf | 406.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License