Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2960
Título : | Corporeidad y alteridad: una mirada en la escuela |
Autor: | Londoño Atehortúa, John Hader |
Director(es): | Jaramillo Ocampo, Diego Armando |
Palabras claves: | Educación Métodos de enseñanza Pedagogía |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Londoño Atehortúa, J.H. (2020). Corporeidad y alteridad: una mirada en la escuela Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Resumen: | La corporeidad y la alteridad son dos conceptos que, si bien parecen lejanos, guardan mucha cercanía ya que la corporeidad se puede entender como la forma en la que el sujeto habita en el mundo y la alteridad es el otro con el que el sujeto se encuentra en el mundo y en sus interacciones con él/ella/ellos, configura su forma de comprenderlo y habitarlo. Es por esto que, en la escuela, lugar en el que el ser humano sale de su entorno familiar para encontrarse con los totalmente otros, se hace necesario comprender cuáles son los sentidos de corporeidad y alteridad que se presentan en la escuela. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2960 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JOHN HADER LONDOÑO ATEHORTÚA.pdf | 406.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons