Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3301
Título : | Relaciones de poder docente – estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje |
Autor: | Jaramillo Botero, Catalina |
Director(es): | Burgos Laiton, Sandra Bibiana |
Palabras claves: | Relaciones de poder Métodos de enseñanza Ambientes de aprendizaje |
keywords: | Power relations Teaching methods Learning environments |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En el marco de los contextos educativos se ejerce una clara relación de poder entre docentes y estudiantes; dentro de la cual se encuentran inmersas innumerables variables tanto personales, afectivas, laborales, profesionales, formativas, culturales; por nombrar sólo algunas. Dichas variables tienen su origen en las representaciones sociales (historia, experiencia, entorno socio cultural e ideológico) que traen consigo cada uno de los agentes educativos inmersos en el proceso de formación. |
Abstract: | Within the framework of educational contexts, there is a clear power relationship between teachers and students; within which are immersed innumerable variables both personal, affective, work, professional, educational, cultural; to name just a few. These variables have their origin in the social representations (history, experience, socio-cultural and ideological environment) that each of the educational agents involved in the training process bring with them. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3301 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relaciones_ poder_docente _estudiante_proceso_ enseñanza_aprendizaje.pdf | Texto Completo | 252.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons