Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3301
Título : Relaciones de poder docente – estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje
Autor: Jaramillo Botero, Catalina
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Relaciones de poder
Métodos de enseñanza
Ambientes de aprendizaje
keywords: Power relations
Teaching methods
Learning environments
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En el marco de los contextos educativos se ejerce una clara relación de poder entre docentes y estudiantes; dentro de la cual se encuentran inmersas innumerables variables tanto personales, afectivas, laborales, profesionales, formativas, culturales; por nombrar sólo algunas. Dichas variables tienen su origen en las representaciones sociales (historia, experiencia, entorno socio cultural e ideológico) que traen consigo cada uno de los agentes educativos inmersos en el proceso de formación.
Abstract: Within the framework of educational contexts, there is a clear power relationship between teachers and students; within which are immersed innumerable variables both personal, affective, work, professional, educational, cultural; to name just a few. These variables have their origin in the social representations (history, experience, socio-cultural and ideological environment) that each of the educational agents involved in the training process bring with them.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3301
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relaciones_ poder_docente _estudiante_proceso_ enseñanza_aprendizaje.pdfTexto Completo252.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons