Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3429
Título : Situaciones didácticas en la enseñanza de las razones trigonométricas en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa “Rioarriba” del Municipio de Aguadas – Caldas
Autor: Garcés, Lina P.
González, Johny A.
Director(es): Lara Escobar, Rubén Darío
Palabras claves: Matematicas Enseñanza
Matemáticas Aprendizaje
Trigonometría
keywords: Mathematics Teaching
Mathematics Learning
Trigonometry
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo, busca medir la efectividad de la implementación de una secuencia de tareas para la enseñanza de un tema matemático; en este caso un problema de la vida cotidiana a través de la solución de un triángulo rectángulo donde la secuencia de tareas desarrollada fue elaborada teniendo en cuenta las necesidades educativas, sociales y etnográficas de la institución educativa Rioarriba del municipio de aguadas caldas, institución en la cual fue aplicada la propuesta investigativa
Abstract: This work seeks to measure the effectiveness of the implementation of a sequence of tasks for teaching a mathem cal topic; In this case, a problem of daily life through the solution of a right triangle where the sequence of tasks developed was elaborated taking into account the educational, social and ethnographic needs of the educational institution Rioarriba of the municipality of Aguadas Caldas, an institution in the which was applied the investigative proposal.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3429
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons