Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3624
Título : La Papiroflexia como recurso Lúdico en la enseñanza de los cuerpos sólidos con estudiantes de grado Séptimo del Liceo Ecopedagógico Ingrumá
Autor: Jaramillo Gutiérrez, Cristian Camilo
Director(es): Carmona Ramírez, Luis Hernando
Palabras claves: Papiroflexia
Lúdica
Aprendizaje
keywords: Origami
Playful
Learning
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Actualmente existen diversas dificultades para que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos en el contexto de las matemáticas y para adquirir las competencias básicas que permitan mejorar los niveles de desempeño, según el grado que cursan. Desde esta perspectiva, la educación matemática se concibe como herramienta fundamental para elevar el nivel intelectual de los individuos; por tal razón, esta investigación busca establecer algunos criterios que contribuyan al fortalecimiento de la enseñanza de la geometría
Abstract: Currently there are various difficulties for students to develop meaningful learning in the context of mathematics and to acquire the basic skills that allow improving performance levels, depending on the grade they are studying. From this perspective, mathematics education is conceived as a fundamental tool to raise the intellectual level of individuals; For this reason, this research seeks to establish some criteria that contribute to strengthening the teaching of geometry
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3624
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian_Camilo_Jaramillo_Gutiérrez_2021.pdfTexto Completo2.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons