Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3624
Título : | La Papiroflexia como recurso Lúdico en la enseñanza de los cuerpos sólidos con estudiantes de grado Séptimo del Liceo Ecopedagógico Ingrumá |
Autor: | Jaramillo Gutiérrez, Cristian Camilo |
Director(es): | Carmona Ramírez, Luis Hernando |
Palabras claves: | Papiroflexia Lúdica Aprendizaje |
keywords: | Origami Playful Learning |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Actualmente existen diversas dificultades para que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos en el contexto de las matemáticas y para adquirir las competencias básicas que permitan mejorar los niveles de desempeño, según el grado que cursan. Desde esta perspectiva, la educación matemática se concibe como herramienta fundamental para elevar el nivel intelectual de los individuos; por tal razón, esta investigación busca establecer algunos criterios que contribuyan al fortalecimiento de la enseñanza de la geometría |
Abstract: | Currently there are various difficulties for students to develop meaningful learning in the context of mathematics and to acquire the basic skills that allow improving performance levels, depending on the grade they are studying. From this perspective, mathematics education is conceived as a fundamental tool to raise the intellectual level of individuals; For this reason, this research seeks to establish some criteria that contribute to strengthening the teaching of geometry |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3624 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cristian_Camilo_Jaramillo_Gutiérrez_2021.pdf | Texto Completo | 2.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons