Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4024
Título : Episteam, un modelo didáctico para la educación media técnica industrial, fundamentado en el enfoque steam y la epistemología de las ciencias
Autor: Useche Gutiérrez, Gilberto
Director(es): Vargas Guativa, Javier Andrés
Palabras claves: Pruebas saber
Matemáticas
Matemáticas enseñanza
Pruebas Censales Nacionales
keywords: Knowledge Test
Math
Math Teaching
National Census Tests
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación propone una ruta para el abordaje de un modelo didáctico construido a partir de los conceptos de epistemología, modelo y modelización, como también el enfoque STEAM (Acrónimo en inglés para Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), con el propósito de articular la epistemología de la ciencias y el enfoque STEAM en la educación media técnica, modalidad industrial. La tesis que se defiende con este planteamiento es que la articulación de la epistemología de las ciencias y el enfoque STEAM aportan a los procesos didácticos de la educación media técnica, promoviendo la comprensión de las matemáticas y las ciencias naturales
Abstract: The present investigation proposes a route for the approach of a didactic model built from the concepts of epistemology, model and modeling, as well as the STEAM approach (Acronym in English for Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), with the purpose of to articulate the epistemology of science and the STEAM approach in secondary technical education, industrial modality. The thesis that is defended with this approach is that the articulation of the epistemology of sciences and the STEAM approach contribute to the didactic processes of technical secondary education, promoting the understanding of mathematics and natural sciences
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4024
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gilberto_Useche_Gutierrez_2022.pdfTexto Completo3.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons