Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4050
Título : | Uso de los métodos gráficos en la enseñanza - aprendizaje de la energía mecánica |
Autor: | Castañeda Salazar, Jorge Abel |
Director(es): | Gómez, Diego Fernando |
Palabras claves: | Matemáticas Física Aprendizaje Enseñanza. |
keywords: | Math Physical Learning Teaching |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En el nivel de educación básica media, la mayoría de los estudiantes han dado en relacionar la Física con un cúmulo de fórmulas que se deben aplicar para resolver problemas en particular; este fenómeno puede tener su origen en las experiencias vividas en el paso de los aprendices por la educación secundaria; tal situación ha generado el paradigma de relacionar el aprendizaje de la Física con la memorización de unas ecuaciones matemáticas que se deben aplicar para solucionar problemas |
Abstract: | At the middle basic education level, most of the students have given in relate Physics to a host of formulas that must be applied to solve particular problems; This phenomenon may have its origin in the experiences lived in the passage of apprentices through secondary education; This situation has generated the paradigm of relating the learning of Physics with the memorization of some mathematical equations that must be applied to solve problems |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4050 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CastañedaSalazarJorgeAbel_2022_LMYF.TG.pdf | Texto Completo | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons