Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4050
Título : Uso de los métodos gráficos en la enseñanza - aprendizaje de la energía mecánica
Autor: Castañeda Salazar, Jorge Abel
Director(es): Gómez, Diego Fernando
Palabras claves: Matemáticas
Física
Aprendizaje
Enseñanza.
keywords: Math
Physical
Learning
Teaching
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En el nivel de educación básica media, la mayoría de los estudiantes han dado en relacionar la Física con un cúmulo de fórmulas que se deben aplicar para resolver problemas en particular; este fenómeno puede tener su origen en las experiencias vividas en el paso de los aprendices por la educación secundaria; tal situación ha generado el paradigma de relacionar el aprendizaje de la Física con la memorización de unas ecuaciones matemáticas que se deben aplicar para solucionar problemas
Abstract: At the middle basic education level, most of the students have given in relate Physics to a host of formulas that must be applied to solve particular problems; This phenomenon may have its origin in the experiences lived in the passage of apprentices through secondary education; This situation has generated the paradigm of relating the learning of Physics with the memorization of some mathematical equations that must be applied to solve problems
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4050
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CastañedaSalazarJorgeAbel_2022_LMYF.TG.pdfTexto Completo1.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons