Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4116
Title: Factores motivacionales asociados al rendimiento y desempeño académico con relación a los resultados de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del municipio de Versalles
Authors: Ospina Acevedo, Radiel
Medina Ramírez, Sorleyda
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Motivación Escolar
Aprendizaje
Desempeño Escolar
Rendimiento Académico
Keywords: School Motivation
Learning
School performance
Academic performance
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal relacionar los factores motivacionales con el rendimiento académicos, para identificar los procesos de motivación que pueden llevar a los estudiantes a tener mejores desempeños académico. La población objetivo de esta investigación son 122 estudiantes de los grados escolares 8°, 9°, 10° y 11°. Se realiza un estudio de enfoque cuantitativo, donde la metodología aplicada es soportada en un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional
Abstract(eng): This research work has as main objective to relate the factors motivational with academic performance, to identify the processes of motivation that can lead students to have better academic performance. The target population of this research is 122 students from grades 8, 9, 10 and 11. A study with a quantitative approach is carried out, where the applied methodology is supported by a descriptive cross-sectional design with a correlational scope
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4116
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OspinaAcevedoRadiel_2022_ME.TG.pdfTexto Completo783.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons