Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/414
Título : Plan de intervención para el mejoramiento de la gestión académica en las instituciones de Educación para el trabajo y el desarrollo humano de Medellín
Autor: Ramírez Madrid, Aida
Rojas Estrada, Libia Marcela
Palabras claves: Desarrollo humano
Talento humano
Trabajo en equipo
Docentes
Aprendizaje
Administración Educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La propuesta se sustenta en dos referentes de la gerencia contemporánea; en primer lugar , el aprendizaje organizacional que parte de la compresión de que el motor está en el talento humano y que el aprendizaje individual es el primer paso para el aprendizaje organizacional, entendido este como el cambio en el comportamiento organizacional resultante de las reglas que determinan como trabajar juntos y de que debe hacerse a partir de esas reglas y en segundo lugar, el liderazgo transformacional relacionado con la capacidad para inspirar, guiar a individuos o grupos, sustentado en el desarrollo de aspectos propios del individuo, la seguridad en sí mismo y el compromiso, otros referidos a la relación con el entorno social, la influencia, la conciencia política y la empatía y finalmente, a lo cognitivo: pensamiento estratégico, capacidad de búsqueda de información, fortaleza conceptual. Dichos referentes sustentan la propuesta tendiente a realizar modificaciones de la realidad institucional del equipo de supervisión educativa en los aspectos asociados a lo metodológico, normativo y reglamentario para buscar el mejoramiento de la gestión académica en las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/414
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aida Ramirez Madrid.pdf2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons