Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431
Title: Hacia la apropiación del modelo pedagógico autónomo en la Institución Educativa la Paz, municipio de Sotara
Authors: Anacona, Jessica
Sánchez V., Marta Lucía
Dorado R., Wilman Andrés
Advisor: Fáber Andrés Alzate
Keywords: Modelo pedagógico
Competencias
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): De este pequeño abismo, si así se le pudiera llamar es que nace la necesidad de implementar algunas estrategias que favorezcan la implementación del mejor Modelo Pedagógico para la Institución Educativa La Paz, de esta manera se busca dar un paso hacia la implementación de una educación flexible, participativa y autónoma fortaleciendo en cada integrante el proyecto de vida pero en una forma grupal y significativa, donde el estudiante relacione de forma sustantiva y no arbitraria el nuevo material con esquemas cognitivos que ya posee, orientada desde los principios de la escuela activa con una didáctica que privilegia la creatividad, la cosmovisión, la libertad y la crítica constructiva del estudiante, quien finalmente es el artífice de la construcción de su conocimiento en su contexto. El Proyecto Educativo Institucional está concebido como un proceso de permanente construcción, con el cual se pretende responder a las necesidades de la Comunidad Educativa, del entorno sociocultural y a las exigencias de la globalización, la ciencia y la tecnología Será posible la integración de los actores para el favorecimiento del desarrollo total del estudiante de la Institución y así fortalecer lazos entre todos para el alcance de las metas propuestas, lograr un desempeño académico alto y una mejor organización y direccionamiento.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Anacona.pdf3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons