Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4341
Título : Proyecto de aula “descubriendo los encantos turísticos de mi barrio” como estrategia para generar interés de los estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el grado sexto del Instituto La Milagrosa de Santa Marta
Autor: Sanguino Cárdenas, Ruth Yelitza Hna.
Cortés López, Julieth
Loaiza Valencia, Jorge William
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Enseñanza
Enseñanza
Educación
keywords: Teaching
Learning
Education
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El ser docente representa un gran reto en el momento de plantear las estrategias pedagógicas que posibiliten la transmisión de conocimientos y el cumplimiento de los logros académicos en los diferentes niveles de enseñanza. El docente ha sido a lo largo de la historia un referente de conocimientos en diversas áreas del saber, coloquialmente catalogados en diferentes 17 tipos de acuerdo a las formas de expresión en el aula: el social, el práctico, el teórico, el autoritario, el nato, entre muchos otros. El estudiante aprende a través de un entorno flexible motivacional que genere el interés que se requiere para su aprendizaje, en unas condiciones propicias para su razón.
Abstract: Being a teacher represents a great challenge at the moment of proposing pedagogical strategies that make possible the transmission of knowledge and the fulfillment of academic achievements at different levels of education. strategies that make possible the transmission of knowledge and the fulfillment of academic achievements in the different levels of education. Throughout history, the teacher has been a reference of knowledge in different areas of knowledge, colloquially categorized in different types according to the forms of expression in the classroom: the social, the practical, the theoretical, the authoritarian, the born, among many others. The student learns through a flexible motivational environment that generates the interest required for learning, in conditions conducive to their reason.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4341
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SanguinoCardenasRuthYelitza_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo4.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons