Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4412
Title: Percepciones de profesores y estudiante frente a las estrategias evaluativas de cara a los resultados de aprendizaje del programa de enfermería de la Universidad Católica de Manizales
Authors: Campiño Valderrama, Sandra Milena
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Resultados de aprendizaje
Evaluación en enfermería
Percepción de profesores y estudiantes
Keywords: Learning Outcomes
Evaluation in nursing
Perception of professors and students
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Resumen: La profesión de enfermería, requiere de una propuesta formativa desde la coherencia de un plan de estudios que cumpla con el logro del objetivo de formación y el perfil de egreso que se propone y para esto se deben plantear los resultados de lo aprendido por el estudiante, para el logro de las competencias propuestas o lo que actualmente se denomina “Resultados de Aprendizaje”. Objetivo: establecer la percepción de profesores y estudiantes frente a las estrategias de evaluación de cara a los resultados de aprendizaje del programa de enfermería de la Universidad Católica de Manizales. Metodología: estudio de enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo de alcance correlacional entre los profesores y estudiantes del programa de enfermería UCM, periodo 2023-1.Resultados: la combinación de la teoría con la práctica, muestra como la evaluación dentro de los escenarios de practica y escenarios simulados son cruciales tanto para el aprendizaje como para la confrontación del estudiante, pues es allí donde se valida la interacción del conocimiento a la realidad, la toma de decisiones y la ejecución del proceso enfermero.
Abstract(eng): Abstract: The nursing profession requires a formative proposal from the coherence of a curriculum that complies with the achievement of the training objective and the proposed graduate profile, and for this, the results of what the student has learned must be proposed, for the achievement of the proposed competencies or what is currently called “Learning Outcomes”. Objective: to establish the perception of professors and students regarding the evaluation strategies for the learning outcomes of the nursing program of the Catholic University of Manizales. Methodology: quantitative approach study with descriptive cross-sectional design of correlational scope between professors and students of the UCM nursing program, period 2023-1. Results: the combination of theory and practice shows how the evaluation within the practice scenarios and simulated scenarios are crucial both for learning and for the student's confrontation, since it is there where the interaction of knowledge with reality, decision making and the execution of the nursing process is validated.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4412
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CampiñoValderramaSandraMilena_2024_ME.TG.pdfTexto Completo1.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons