Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/511
Title: Creación y producción de textos infantiles a partir de la lectoescritura en el grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede Escuela Urbana Mixta La Inmaculada, municipio de Totoró, Cauca
Authors: Rengifo Ordoñez, Blanca Ledy
Taimal Narváez, Mariela del Carmen
Sánchez Bolaños, Yolanda
Advisor: Diego Armando Armando Jaramillo
Keywords: Lectura
Escritura
Textos infantiles
Niños
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Desde el campo de la educación podemos visualizar diferentes aspectos como el problema de la lectoescritura, la falta de comprensión, análisis y redacción de textos, la carencia de actitud para leer y escribir. Somos los docentes los llamados a crear conciencia sobre la falta de hábitos de lectura y escritura en nuestros estudiantes como también a crear propuestas encaminadas a fortalecer las competencias comunicativas en lo relativo a la lectura y a la escritura en nuestros estudiantes. El equipo investigador ha querido implementar una propuesta que motive a los niños del grado 5-02 de la Escuela Urbana Mixta La Inmaculada, a escribir sus vivencias, a descubrir sus aspectos positivos y negativos a través de la Autobiografía. Para este propósito queremos vincular a toda la comunidad educativa para unir esfuerzos, crear hábitos de lectura y escritura que fortalezcan las competencias comunicativas en la institución. El entusiasmo del equipo investigador y de los niños de la escuela hicieron que la implementación del proyecto “Mi vida cotidiana un maravilloso escenario para escribir” llegara a su feliz término obteniendo resultados positivos para nuestra labor educativa.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/511
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Blanca ledy Rengifo Ordonez.pdf3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons