Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/511
Título : Creación y producción de textos infantiles a partir de la lectoescritura en el grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede Escuela Urbana Mixta La Inmaculada, municipio de Totoró, Cauca
Autor: Rengifo Ordoñez, Blanca Ledy
Taimal Narváez, Mariela del Carmen
Sánchez Bolaños, Yolanda
Director(es): Diego Armando Armando Jaramillo
Palabras claves: Lectura
Escritura
Textos infantiles
Niños
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desde el campo de la educación podemos visualizar diferentes aspectos como el problema de la lectoescritura, la falta de comprensión, análisis y redacción de textos, la carencia de actitud para leer y escribir. Somos los docentes los llamados a crear conciencia sobre la falta de hábitos de lectura y escritura en nuestros estudiantes como también a crear propuestas encaminadas a fortalecer las competencias comunicativas en lo relativo a la lectura y a la escritura en nuestros estudiantes. El equipo investigador ha querido implementar una propuesta que motive a los niños del grado 5-02 de la Escuela Urbana Mixta La Inmaculada, a escribir sus vivencias, a descubrir sus aspectos positivos y negativos a través de la Autobiografía. Para este propósito queremos vincular a toda la comunidad educativa para unir esfuerzos, crear hábitos de lectura y escritura que fortalezcan las competencias comunicativas en la institución. El entusiasmo del equipo investigador y de los niños de la escuela hicieron que la implementación del proyecto “Mi vida cotidiana un maravilloso escenario para escribir” llegara a su feliz término obteniendo resultados positivos para nuestra labor educativa.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/511
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blanca ledy Rengifo Ordonez.pdf3.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons