Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/849
Title: La lúdica como eje potenciador en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto Centro educativo Politécnico la Milagrosa municipio Puerto Tejada (Cauca)
Authors: Carabalí Rivas, María Fernada
Chocó, Javier Eduardo
Advisor: Fredy Enrique Marín
Keywords: Lúdica
Matemáticas -enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En este trabajo, con base en nuestra experiencia docente y los estudios e investigaciones que hemos realizado con nuestros estudiantes, exponemos nuestra conceptualización sobre la enseñanza de las matemáticas a través de la lúdica en el bachillerato desde una perspectiva diferente. El trabajo concluye, dada la extensión, con otra ponencia que presenta los ejemplos concretos elaborados por nuestros estudiantes, sobre la puesta en práctica de esta concepción y su consecuente metodología de enseñanza a través de las actividades lúdicas. Para llevar a cabo esta investigación, se revisó una gran parte de la literatura existente, en la cual se pudo notar la vinculación de las habilidades que se requieren para desarrollar el pensamiento matemático. Aclaramos porqué el conocimiento matemático resulta ser básico y el porqué de su acotamiento en cuanto a la exigencia de rigor, con la intención de ilustrar qué significa, en nuestro nivel educativo, una demostración válida.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/849
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Fernanda Carabali Rivas.pdf2.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons