Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/849
Título : La lúdica como eje potenciador en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto Centro educativo Politécnico la Milagrosa municipio Puerto Tejada (Cauca)
Autor: Carabalí Rivas, María Fernada
Chocó, Javier Eduardo
Director(es): Fredy Enrique Marín
Palabras claves: Lúdica
Matemáticas -enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En este trabajo, con base en nuestra experiencia docente y los estudios e investigaciones que hemos realizado con nuestros estudiantes, exponemos nuestra conceptualización sobre la enseñanza de las matemáticas a través de la lúdica en el bachillerato desde una perspectiva diferente. El trabajo concluye, dada la extensión, con otra ponencia que presenta los ejemplos concretos elaborados por nuestros estudiantes, sobre la puesta en práctica de esta concepción y su consecuente metodología de enseñanza a través de las actividades lúdicas. Para llevar a cabo esta investigación, se revisó una gran parte de la literatura existente, en la cual se pudo notar la vinculación de las habilidades que se requieren para desarrollar el pensamiento matemático. Aclaramos porqué el conocimiento matemático resulta ser básico y el porqué de su acotamiento en cuanto a la exigencia de rigor, con la intención de ilustrar qué significa, en nuestro nivel educativo, una demostración válida.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/849
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Fernanda Carabali Rivas.pdf2.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons