Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/964
Title: | En busca del sentido de la evaluación del aprendizaje |
Authors: | Quintero Gómez, Leidy Andrea |
Keywords: | Evaluación educativa |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | el conocimiento es tan ajeno al estudiante que él solo recordará por un momento lo que escucha ya que su cerebro está programado para recordar sólo aquello que le sea importante por lo cual si no ve relación entre el conocimiento enseñado y su contexto lo olvidará rápidamente para ir en busca de nuevos conocimientos que sean más pertinentes para la realidad que vive cada día. Es decir, aunque se ha generado algún proceso de aprendizaje se ha realizado en un nivel bajo, por lo cual se olvidará fácilmente ya que este sólo queda consignado en la memoria de corto plazo para responder a un examen o prueba oral o escrita; el verdadero proceso de aprendizaje se da cuando el estudiante encuentra algo tan significativo para él que lo va a relacionar con sus saberes previos y lo va a recordar en su vida, ya que al momento de solucionar una situación que requiera utilizar aquel concepto aprehendido anteriormente solo tendrá que activar su memoria a largo plazo y podrá darle solución al problema que enfrenta, ya que ha adquirido la capacidad de comprender, analizar e interpretar la idea aprendida. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/964 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Leidy Andrea Quintero Gomez.pdf | 642.5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License