Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544
Title: Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje
Authors: Sánchez Rodríguez, Carlos Hernán
Advisor: Cambindo Carabalí, Hortencia
Keywords: Aprendizaje
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Sánchez Rodríguez, C. H. (2016). Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Abstract(esp): Ante los efectos derivados de la globalización que tienden a obstaculizar los procesos de avances positivos en la educación surgen una serie de criterios que ahondan en problemáticas definidas en el sector educativo y que se refieren específicamente a las situaciones de convivencia en las instituciones educativas, en los roles que desempeñan los docentes y su concordancia con sus pares. Se ha dicho mucho acerca de la convivencia de los estudiantes en las escuelas y se ha descuidado el otro actor de la relación educativa: el docente, el sujeto que adopta una postura en el proceso educativo, toda vez que es él, el que está comprometido directamente con el estudiante en el aula y durante una jornada que se puede extender por más de ocho horas diarias, en el cumplimiento de la misma.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Hernan Sanchez Rodriguez.pdf989.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons