Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/178
Título : | Influencia de la agresión en procesos de aprendizaje y estrategias de intervención |
Autor: | González Jaramillo, María Lorena Gutiérrez Fernández, María Esmeralda Marín Chaguala, Luis Carlos Osorio Ruíz, María Fanny |
Director(es): | Alejandro Jaramillo Arenas |
Palabras claves: | Agresión Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las conductas agresivas dificultan las relaciones sociales, la adecuada integración en cualquier ambiente, en los niños también se observan dichas conductas, la agresión es evidente en un niño por que la ha obtenido de su contexto, por medio de la imitación o en respuesta a un conflicto, los niños imitan las conductas agresivas de sus padres, familiares, compañeros, y profesores. Estas conductas llevan al niño a desarrollar emociones negativas que terminan en una poca autovaloración e impiden su desempeño eficaz en sus diferentes contextos. La escuela es el lugar en el que los niños manifiestan muchas de sus emociones y acciones que viven en el hogar, es por esta razón que deben corregir aspectos en los alumnos como son las conductas agresivas que no permiten el aprendizaje y correcto desempeño de la sociedad. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/178 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
maria lorena gonzalez.pdf | 509.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons