Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/178
Título : Influencia de la agresión en procesos de aprendizaje y estrategias de intervención
Autor: González Jaramillo, María Lorena
Gutiérrez Fernández, María Esmeralda
Marín Chaguala, Luis Carlos
Osorio Ruíz, María Fanny
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Agresión
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las conductas agresivas dificultan las relaciones sociales, la adecuada integración en cualquier ambiente, en los niños también se observan dichas conductas, la agresión es evidente en un niño por que la ha obtenido de su contexto, por medio de la imitación o en respuesta a un conflicto, los niños imitan las conductas agresivas de sus padres, familiares, compañeros, y profesores. Estas conductas llevan al niño a desarrollar emociones negativas que terminan en una poca autovaloración e impiden su desempeño eficaz en sus diferentes contextos. La escuela es el lugar en el que los niños manifiestan muchas de sus emociones y acciones que viven en el hogar, es por esta razón que deben corregir aspectos en los alumnos como son las conductas agresivas que no permiten el aprendizaje y correcto desempeño de la sociedad.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/178
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
maria lorena gonzalez.pdf509.62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons