Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1995
Título : La escuela
Otros títulos : escenario de encuentro / desencuentro y convivencia escolar
Autor: Ramírez Quezada, Eric
Director(es): Ospina Osorio, Didier Andrés
Palabras claves: Modelos de enseñanza
Convivencia escolar
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Ramírez Quezada, E. (2017). La escuela escenario de encuentro / desencuentro y convivencia escolar. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: Los procesos de convivencia en la escuela representan una oportunidad especial de investigación que permite a su vez la comprensión de una realidad socioeducativa situada en el reconocimiento de las formas y expresiones en las que los niños, niñas y jóvenes logran a partir del encuentro y el desencuentro desarrollar sus propias formas de habitar y convivir al interior de un lugar común. Desde este interés, la investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, basado en un diseño hermenéutico que permitió interpretar las condiciones y características del fenómeno relacionado con la convivencia desde la perspectiva del encuentro y el desencuentro entre los estudiantes, bajo un diseño hermenéutico aplicado que permitió la comprensión del fenómeno socioeducativo y la realidad del escenario escolar.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1995
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons