Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 41 to 60 of 60
Issue Date | Title | Author(s) |
2019 | Intervención de la guía didáctica en la enseñanza del movimiento parabólico mediante la aplicación de las TIC para la adquisición de las competencias científicas | Guzmán Buendia, Eddy Macniven; Otero Álvarez, Angie Niyireth |
2019 | La enseñanza de la probalidad mediado por las TIC y material manipulativo | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea; Ojeda Osorio, Paola Karine; López Loaiza, Rogelio Andrés; Moyano Romero, Yasmina |
2019 | Desigualdades matemáticas. Un problema no resuelto en la historia de las matemáticas | López Ramírez, María Ximena; Montoya Marín, Sindia María |
2019 | Contextualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de perímetro y área de figuras geométricas, a la cosmovisión cultural y prácticas artesanales en la comunidad Nasa del Resguardo de Cerro Tijeras | López Ramírez, María Ximena; Valencia Hernández, Luz Enith |
2017 | Implementación de estrategias de aula que favorece los procesos lógico matemáticos de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación sede Coronel Asdrúbal Romero | Jaramillo, Diego Armando; López Osorio, Judi Andrea |
2018 | Diseño y prueba de una unidad didáctica para la identificación de las propiedades y características fundamentales del triángulo isósceles, a partir de la construcción de un agro-nivel en A, con estudiantes del grado sexto del colegio Eduardo santos | Zapata Franco, Wilmar Andrés; Vitonás Noscué, Jaime |
2018 | Fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje del conjunto de los números enteros haciendo uso de las TIC y las TAC para estudiantes de grado séptimo | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea; Guapacha Manzo, Liliana María; Tenorio Vivas, Jesús María; Perdomo Tenorio, Rodrígo |
2018 | Fortalecimiento del proceso de aprendizaje del trinomio cuadrado perfecto del grado octavo del aprendizaje y conocimiento | Zapata Franco, Wilmar Andrés; Hurtado Prado, Neiser Jair |
2018 | Los juegos interactivos como estrategia didáctica para potenciar la competencia de resolución de problemas a partir de situaciones de vida cotidiana con estudiantes de grado 2° de educación Básica Primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué (Tolima) | Guerra, Angélica; Díaz Cárdenas, Nasly del Pilar |
2018 | Prácticas de laboratorio no convencionales para la enseñanza de la mecánica de fluidos | Carmona Ramírez, Luis Hernando; Arenas Londoño, Wilton Robeiro |
2018 | Fortaleciendo el pensamiento geométrico en básica secundaria a través del proceso de modelación de las características del triángulo, haciendo uso del software GeoGebra | Díaz Patiño, Angela María; Urrea Buitrago, Libardo Antonio |
2018 | Uso del GeoGebra como herramienta para el estudio de la función lineal con estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Latinoamericano | Sánchez Sánchez, Oscar Javier; López Orozco, Luis Enrique |
2018 | La lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 5° | Díaz Patiño, Angela María; Hoyos Orrego, Juan Camilo |
2018 | Construcción de objetos virtuales para la demostración de los teoremas de pitágoras y thales de mileto como mediadores del aprendizaje y conocimiento | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea; Cardona Orozco, Ángela María; Giraldo Reinosa, Yeny Juliana; Valencia Arias, Paula Andrea |
2018 | Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje con moodle, como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas con el grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba - Aguadas - Caldas | Carmona Ramírez, Luis Hernando; Bustamante Sánchez, Jennifer |
2017 | Construcción y aplicación de un galvanómetro para el aprendizaje del electromagnetismo en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Rural Nurquí, sede Colorados en Santafé de antioquía en el año 2017 | Gómez Montoya, Diego Fernando; Montaño Portocarrero, Esperanza |
2017 | Las herramientas tecnológicas, una mediación para la enseñanza y aprendizaje de las funciones trigonométricas | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea; Arango Arias, Juliana |
2017 | Resolución de problemas matemáticos para fortalecer el pensamiento lógico | Giraldo Villa, María Ayde; Ñañez Sáenz, Jorge Luis |
2017 | La biofísica del cuerpo humano | López Jiménez, Paula Andrea; Meneses Cabezas, Diana Carolina; Giraldo, Luis Fernando |
2018 | Los laboratorios virtuales como estrategia didáctica para el aprendizaje del fenómeno físico caída libre | Cárdenas Delgado, Oscar Oswaldo; Naranjo Becerra, Ana María; Giraldo Rincón, Bibiana Andrea; Gómez Bedoya, Erika Johanna |
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 41 to 60 of 60