Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2203
Título : La lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 5°
Autor: Hoyos Orrego, Juan Camilo
Director(es): Díaz Patiño, Angela María
Palabras claves: Enseñanza - metodología
Matemáticas - enseñanza
Aprendizaje de las matemáticas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Para hallar la respuesta se ha venido realizando diversos procesos de estudio y análisis a la comunidad afectada por la problemática que más se evidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del grado 5°01, de la Institución Educativa Rural Villanueva en el área de matemáticas; siendo la poca capacidad para formular y resolver problemas mediante la utilización de relaciones y propiedades, realizando operaciones con números naturales, situación que interfiere tanto en la convivencia y disciplina como en el rendimiento académico, potenciándose cada vez más el bajo rendimiento académico.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2203
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Camilo Hoyos Orrego.pdf3.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons