Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/244
Title: Concepciones y prácticas evaluativas en la Institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro
Authors: Londoño Velásquez, Mery
Martínez P., Alexander Mauricio
Salazar N., Norman Augusto
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Evaluación
Estudiantes
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La educación actual exige grandes desafíos debido al vertiginoso cambio que experimentan las nuevas generaciones. La disciplina de la pedagogía también ha experimentado cambios y ha evolucionado en sus concepciones y teorías epistemológicas, aportando nuevas maneras de concebir la formación del individuo desde una perspectiva holística e integradora que encaje en el ideal de formación de ciudadanos competentes, comprometidos son su propio desarrollo familiar, social, económico, cultural, y por supuesto académico. Nuestra labor como educadores demanda estar actualizados e informados de los hallazgos y avances en materia pedagógica para desempeñar de la manera más asertiva posible nuestra práctica cotidiana y evolucionar a la par que los demás campos profesionales. En Colombia, la evaluación ha empezado a ser concebida como un componente pedagógico esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje y las instituciones educativas responsables entienden que la evaluación pedagógica entraña elementos más formativos que académicos en dicho proceso.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/244
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sor mery londono velasquez.pdf3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons