Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/244
Título : Concepciones y prácticas evaluativas en la Institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro
Autor: Londoño Velásquez, Mery
Martínez P., Alexander Mauricio
Salazar N., Norman Augusto
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación
Estudiantes
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La educación actual exige grandes desafíos debido al vertiginoso cambio que experimentan las nuevas generaciones. La disciplina de la pedagogía también ha experimentado cambios y ha evolucionado en sus concepciones y teorías epistemológicas, aportando nuevas maneras de concebir la formación del individuo desde una perspectiva holística e integradora que encaje en el ideal de formación de ciudadanos competentes, comprometidos son su propio desarrollo familiar, social, económico, cultural, y por supuesto académico. Nuestra labor como educadores demanda estar actualizados e informados de los hallazgos y avances en materia pedagógica para desempeñar de la manera más asertiva posible nuestra práctica cotidiana y evolucionar a la par que los demás campos profesionales. En Colombia, la evaluación ha empezado a ser concebida como un componente pedagógico esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje y las instituciones educativas responsables entienden que la evaluación pedagógica entraña elementos más formativos que académicos en dicho proceso.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/244
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sor mery londono velasquez.pdf3.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons