Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/244
Título : | Concepciones y prácticas evaluativas en la Institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro |
Autor: | Londoño Velásquez, Mery Martínez P., Alexander Mauricio Salazar N., Norman Augusto |
Director(es): | Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Evaluación Estudiantes Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La educación actual exige grandes desafíos debido al vertiginoso cambio que experimentan las nuevas generaciones. La disciplina de la pedagogía también ha experimentado cambios y ha evolucionado en sus concepciones y teorías epistemológicas, aportando nuevas maneras de concebir la formación del individuo desde una perspectiva holística e integradora que encaje en el ideal de formación de ciudadanos competentes, comprometidos son su propio desarrollo familiar, social, económico, cultural, y por supuesto académico. Nuestra labor como educadores demanda estar actualizados e informados de los hallazgos y avances en materia pedagógica para desempeñar de la manera más asertiva posible nuestra práctica cotidiana y evolucionar a la par que los demás campos profesionales. En Colombia, la evaluación ha empezado a ser concebida como un componente pedagógico esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje y las instituciones educativas responsables entienden que la evaluación pedagógica entraña elementos más formativos que académicos en dicho proceso. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/244 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sor mery londono velasquez.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons