Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/255
Title: Caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en el grado 6o de la Institución Educativa Barrio Margarita
Authors: Ciceri Salazar, Gloria Nancy
Lemos Arango, Fanny Margarita
Monsalve Tabares, Angela María
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Aprendizaje
Evaluación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El trabajo realizado corresponde a una investigación descriptiva, en cuanto al diseño de la investigación, se opto por el de campo y como metodología se utilizó la Investigación Acción Educativa. En el presente estudio la población estuvo representada por 25 niños del grado 6º de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita, 10 madres de familia y 10 docentes quienes prestan sus servicios en la Institución. Tomamos estos individuos como una muestra representativa de los estudiantes que conforman el grado 6º, de los docentes y de los padres de familia. Las variables han sido consideradas como elementos de estudio para analizar el problema y requieren ser traducidas en acciones específicas con indicadores para detectar la situación confrontada. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron los test de Estilos de Aprendizaje de D. Kolb y el Test de Estilos Cognitivos de N. Cross tanto a estudiantes, padres de familia y docentes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/255
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Nancy Ciceri Salazar.pdf2.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons