Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/255
Título : Caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en el grado 6o de la Institución Educativa Barrio Margarita
Autor: Ciceri Salazar, Gloria Nancy
Lemos Arango, Fanny Margarita
Monsalve Tabares, Angela María
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Aprendizaje
Evaluación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El trabajo realizado corresponde a una investigación descriptiva, en cuanto al diseño de la investigación, se opto por el de campo y como metodología se utilizó la Investigación Acción Educativa. En el presente estudio la población estuvo representada por 25 niños del grado 6º de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita, 10 madres de familia y 10 docentes quienes prestan sus servicios en la Institución. Tomamos estos individuos como una muestra representativa de los estudiantes que conforman el grado 6º, de los docentes y de los padres de familia. Las variables han sido consideradas como elementos de estudio para analizar el problema y requieren ser traducidas en acciones específicas con indicadores para detectar la situación confrontada. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron los test de Estilos de Aprendizaje de D. Kolb y el Test de Estilos Cognitivos de N. Cross tanto a estudiantes, padres de familia y docentes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/255
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Nancy Ciceri Salazar.pdf2.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons