Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3032
Título : | Uso de la realidad aumentada como apoyo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de volúmenes geométricos en Educación Básica Secundaria |
Autor: | Mejía Ríos, Andrés Felipe |
Director(es): | Carmona Ramírez, Luis Hernando |
Palabras claves: | Matemáticas - enseñanza Métodos de enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Se propone implementar como apoyo didáctico el uso de modelos tridimensionales de Realidad Aumentada (AR) bajo un modelo de clase invertida para la enseñanza de la geometría, específicamente para los contenidos correspondientes al estudio de volúmenes geométricos básicos, buscando que el uso de nuevas tecnologías facilite la comprensión y asimilación de los mismos al ser presentados de una manera más agradable e intuitiva para el estudiante y considerando que los procesos de visualización mejoran la asimilación de los contenidos de manera dinámica y estimulan el razonamiento lógico y el desarrollo del pensamiento espacial y matemático. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3032 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO – TRABAJO DE GRADO.pdf | 6.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons