Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmona Ramírez, Luis Hernando | spa |
dc.contributor.author | Henao López, Verónica | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T14:41:45Z | spa |
dc.date.available | 2020-12-10T14:41:45Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es una investigación basada en la implementación de GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos desde una visión de la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral, zona rural del municipio de Aguadas-Caldas, con la intención de analizar el efecto que produce en los estudiantes la interacción con el software desde su nivel inicial con relación a los conceptos de los cuerpos redondos: esfera, cilindro y cono por medio de un pretest, seguidamente se diseñó una unidad didáctica que permitió la interacción de los estudiantes con la geometría espacial para descubrir y reconstruir conceptos relacionados con los mismos y así poder describir las características que producen al efectuarse la interacción con este tipo de herramientas. Finalmente se aplicó una prueba final postest para determinar el aprendizaje de los conceptos y su aprehensión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos, una visión desde la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas y Física | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | GeoGebra | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas - enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE GRADO_VERONICA HENAO.pdf | 3.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License