Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Título : | GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos, una visión desde la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral |
Autor: | Henao López, Verónica |
Director(es): | Carmona Ramírez, Luis Hernando |
Palabras claves: | GeoGebra Matemáticas - enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo de grado es una investigación basada en la implementación de GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos desde una visión de la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral, zona rural del municipio de Aguadas-Caldas, con la intención de analizar el efecto que produce en los estudiantes la interacción con el software desde su nivel inicial con relación a los conceptos de los cuerpos redondos: esfera, cilindro y cono por medio de un pretest, seguidamente se diseñó una unidad didáctica que permitió la interacción de los estudiantes con la geometría espacial para descubrir y reconstruir conceptos relacionados con los mismos y así poder describir las características que producen al efectuarse la interacción con este tipo de herramientas. Finalmente se aplicó una prueba final postest para determinar el aprendizaje de los conceptos y su aprehensión. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE GRADO_VERONICA HENAO.pdf | 3.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons