Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041
Title: | Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos |
Authors: | Osorio García, Diana Mercedes Ríos Zuluaga, Sandra Milena |
Advisor: | Peláez Alarcón, Rodrigo |
Keywords: | Educación inclusiva Educación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Osorio García, D. M., & Ríos Zuluaga, S. M. (2020). Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]. |
Abstract(esp): | La inclusión se ha visto por años como la respuesta a un grupo de personas que presentan condi-ciones distintas debido a la presencia de algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental. La educación debe generar respuestas nuevas a una sociedad que necesita cobertura para todos, sin distingos ni condiciones. Este trabajo busca analizar el sentido y significado de la inclusión en la institución educativa Combia del municipio de Pereira. Para dar cuenta de los resultados se utili-zó como instrumento un grupo de discusión que permitió reflexionar sobre el verdadero sentido de la inclusión en el aula, generando la propuesta de una nueva aula incluyente que acoge y di-namiza el proceso desde un aula propioceptora a través nuevos lenguajes de comunicación y de relación en clave de respeto por la singularidad. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Obra de conocimiento final, comentarios corregidos.pdf | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License