Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3050
Title: | El docente como sujeto político para la educación rural en escenarios de paz y postconflicto |
Authors: | Trujillo Franco, Leidy Johana |
Advisor: | Cardona González, Silvio Bonilla Marquínez, Olga Patricia |
Keywords: | Educación rural Educación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La educación es un componente fundamental dentro de la estructura social, puesto que permite la transformación de los individuos mediante el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y comportamentales, en estrecha relación con la cultura de cada contexto. En este sentido, la educación rural se enfoca en la construcción del sujeto y en su relación con el entorno y los recursos naturales; cómo aprende a explorar estos recursos, a vivir de ellos y cómo contribuye, con sus acciones particulares, a la sostenibilidad ambiental en el mundo. Este enfoque de la educación rural en Colombia promueve la justicia y la equidad social, y deja de lado el modelo rural que marginaba a la población campesina, especialmente después del Acuerdo de Paz. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3050 |
Appears in Collections: | Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis final Leidy Jhona Trujillo.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License