Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3373
Título : Proyectos ambientales escolares como estrategia para favorecer actitudes positivas hacia la ciencia y el entorno en estudiantes de la I. E. Justiniano Echavarría
Autor: Herrera Alvarez, Andrea Maryen
Director(es): Henao, Jhon Jairo
Palabras claves: Ecología-Enseñanza
Medio Ambiente
keywords: Ecology-Teaching
Environment
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Una de las características de nuestro contexto es el hecho que sus habitantes no tienen mucha pertenencia por su entorno, se presentan ideas erróneas frente al cuidado, la protección y la conservación. Estas situaciones tienen que ver, en gran medida, por las representaciones sociales que se han generado alrededor de lo ambiental, además, de la existencia de actitudes negativas hacia la ciencia, algo recurrente en las aulas y en el desempeño de los estudiantes. “Un problema que ayuda de inmediato en un reto para las jóvenes generaciones, y para los docentes encargados de formarles: mejorar la alfabetización científica y aumentar el interés por la ciencia desde la promoción de vocaciones científicas
Abstract: One of the characteristics of our context is the fact that its inhabitants do not have much belonging for their environment, there are erroneous ideas about care, protection and conservation. These situations have to do, to a large extent, by the social representations that have been generated around the environment, in addition to the existence of negative attitudes towards science, something recurrent in the classrooms and in the performance of the students. "A problem that immediately helps in a challenge for the young generations, and for the teachers in charge of training them: improve scientific literacy and increase interest in science by promoting scientific vocations
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3373
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons