Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3465
Título : | Gestión del conocimiento educativo : un campo necesario para comprender y transformar la escuela de hoy |
Autor: | Jiménez López, Andrés Felipe Erazo Múñoz, Pablo Andrés Sánchez Giraldo, Diana Clemencia |
Palabras claves: | Escuela-Cauca Educación Gestión del conocimiento educativo Educación básica-Cauca Educación media-Cauca Gestión educativa |
keywords: | School-Cauca Education Educational knowledge management Basic education-Cauca |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente libro es un aporte significativo a las nuevas apuestas de generación, apropiación y transformación de conocimiento en las comunidades académicas e investigativas. Los lectores profesionales en áreas de las ciencias sociales, de educación y áreas afines encontrarán información para identificar, reconocer, transformar y utilizar nuevo conocimiento atendiendo a las dinámicas y características específicas en escenarios educativos. El campo de la Gestión del Conocimiento Educativo se ha gestado desde diversas teorías organizacionales y educativas que le han permitido tener un despliegue de sus áreas de investigación y de aplicación en contextos donde se requiere intervención e incluso estudios de mayor envergadura. Es así como desde el aporte de esta temática, se propicia el desarrollo de habilidades y competencias de pensamiento estratégico en aras de fortalecer la calidad educativa. En síntesis, se realiza un aporte en el campo de la educación, desde un pensar/actuar crítico, propositivo y creativo, para transformar las organizaciones desde los nuevos procesos y desafíos que se gestionan en el marco del aprendizaje y el conocimiento. |
Abstract: | This book is a significant contribution to the new proposals for the generation, appropriation and transformation of knowledge in the academic and research communities. Professional readers in areas of social sciences, education and related areas will find information to identify, recognize, transform and use new knowledge, attending to the specific dynamics and characteristics in educational settings. The field of Educational Knowledge Management has been developed from various organizational and educational theories that have allowed it to have a deployment of its areas of research and application in contexts where intervention and even larger studies are required. This is how, from the contribution of this theme, the development of strategic thinking skills and competencies is encouraged in order to strengthen educational quality. In short, a contribution is made in the field of education, from critical, purposeful and creative thinking/acting, to transform organizations from the new processes and challenges that are managed within the framework of learning and knowledge. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3465 |
ISBN : | 978-958-8022-86-4 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gestion_conocimiento_campo_necesario_comprender.pdf | Texto Completo | 2.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons