Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3951
Título : | EL espacio público con relación a la inclusión y la presencia de los niños en el centro de Manizales |
Autor: | Sandoval Molano, Diana Marcela |
Director(es): | Pineda Suárez, Andrés Felipe |
Palabras claves: | Espacio Público Inclusión Calidad de Vida Cohesión Social |
keywords: | Public Space Inclusion Quality of Life Social Cohesion |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente monografía de investigación evalúa la relación e inclusión de los espacios públicos del centro de Manizales con los niños, quienes son el colectivo que más se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la ciudad y la falta de oportunidades de espacios destinados o adecuados para ellos. Después de identificar la ausencia de los niños en el espacio público, se realiza una revisión conceptual donde se abarcan temas como espacio público, inclusión y apropiación del espacio. En cuanto a la revisión referencial se escogen proyectos donde los niños son los protagonistas para obtener estrategias de diseño e inclusión |
Abstract: | This research monograph evaluates the relationship and inclusion of public spaces in the center of Manizales with children, who are the group that is most vulnerable to the city and the lack of opportunities for spaces destined or adequate for them. . After identifying the absence of children in public space, a conceptual review is carried out where issues such as public space, inclusion and appropriation of space are covered. Regarding the referential review, projects where children are the protagonists are chosen to obtain design and inclusion strategies |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3951 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diana_Marcela_Sandoval_Molano_2022.pdf | Texto Completo | 14.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons