Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andrea-
dc.contributor.authorAlzate Londoño, Edwer Neil-
dc.date.accessioned2024-02-15T20:19:39Z-
dc.date.available2024-02-15T20:19:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4308-
dc.description.abstractLa importancia de este tema radica en la demostración de cómo aplicaciones como GeoGebra pueden enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, proporcionando a los docentes una valiosa alternativa didáctica para la enseñanza. Esto se traduce en un avance significativo en la calidad de la educación. Esta investigación tiene como propósito es fortalecer el estudio de la función lineal como herramienta para modelar situaciones problemáticas a través del software GeoGebra. El diseño metodológico adoptado se basa en un enfoque de aprendizaje activo, donde los estudiantes interactúan directamente con la aplicación GeoGebra.spa
dc.format.extent89 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstudio de la función lineal en la modelación de situaciones problema a través del software geogebra en el grado clei cinco de la institución educativa rafael uribe uribe de La Pintada, Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemática y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThe importance of this topic lies in the demonstration of how applications such as GeoGebra can enrich the students' learning process, providing teachers with a valuable didactic alternative for teaching. This translates into significant progress in the quality of education. The purpose of this research is to strengthen the study of the linear function as a tool to model problematic situations through the GeoGebra software. The methodological design adopted is based on an active learning approach, where students interact directly with the GeoGebra application.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordLinear function teachingspa
dc.subject.keywordActive Learningspa
dc.subject.keywordModelingspa
dc.subject.keywordGeoGebraspa
dc.subject.proposalEnseñanza función linealspa
dc.subject.proposalAprendizaje Activospa
dc.subject.proposalModelaciónspa
dc.subject.proposalGeoGebraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlzateLondoñoEdwerNeil_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons