Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4308
Título : Estudio de la función lineal en la modelación de situaciones problema a través del software geogebra en el grado clei cinco de la institución educativa rafael uribe uribe de La Pintada, Antioquia
Autor: Alzate Londoño, Edwer Neil
Director(es): Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Palabras claves: Enseñanza función lineal
Aprendizaje Activo
Modelación
GeoGebra
keywords: Linear function teaching
Active Learning
Modeling
GeoGebra
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La importancia de este tema radica en la demostración de cómo aplicaciones como GeoGebra pueden enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, proporcionando a los docentes una valiosa alternativa didáctica para la enseñanza. Esto se traduce en un avance significativo en la calidad de la educación. Esta investigación tiene como propósito es fortalecer el estudio de la función lineal como herramienta para modelar situaciones problemáticas a través del software GeoGebra. El diseño metodológico adoptado se basa en un enfoque de aprendizaje activo, donde los estudiantes interactúan directamente con la aplicación GeoGebra.
Abstract: The importance of this topic lies in the demonstration of how applications such as GeoGebra can enrich the students' learning process, providing teachers with a valuable didactic alternative for teaching. This translates into significant progress in the quality of education. The purpose of this research is to strengthen the study of the linear function as a tool to model problematic situations through the GeoGebra software. The methodological design adopted is based on an active learning approach, where students interact directly with the GeoGebra application.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4308
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlzateLondoñoEdwerNeil_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo2.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons