Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440
Título : | Concepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa Pedregal alto del municipio de Sutamarchan Boyacá a la luz de las teorías del desarrollo humano |
Autor: | Aguilar Samaca, Jenny Avendaño, Alvaro Yebrail Camargo Neira, Marisol |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez |
Palabras claves: | Evaluación educativa Desarrollo humano |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Partiendo de la realidad educativa hemos hecho un análisis y reflexión en la cual hemos encontrado que muchas han sido las etapas y modificaciones que el concepto de Evaluación y/o Medición del Rendimiento académico ha sufrido a través de los años, hasta llegar a la evolución que hoy viven nuestros estudiantes. La evaluación en el contexto educativo de hoy difiere significativamente con el concepto tradicional, rígido y poco flexible de los años 40 donde la evaluación se podía comparar o igualar a “medición”, “examen”, “previa”, se consideraba solamente como un proceso del Modelo tradicional para almacenar correctamente los conceptos trasmitidos por el docente y memorizar. El proceso de evaluación de la enseñanza debe ser, un proceso sistemático y continuo compuesto por una serie de herramientas que nos permitan indagar en qué medida los objetivos de aprendizaje se están logrando, así mismo, que nos den luces en que parte del proceso se presentan dificultades, para poder abordarlas y diseñar actividades que nos permitan trabajar en esas dificultades y de ésta forma poder cumplir satisfactoriamente con las prácticas de enseñanza |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jenny Aguilar Samaca.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons