Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/457
Title: Una evaluación integradora en el Colegio la Asunción de la ciudad de Manizales
Authors: Jiménez Gómez, Hugo Alberto
Vallejo Sánchez, Jhon Henry
Valencia Cárdenas, Patricia
Bermúdez Cardona, Martha Lucía
Advisor: Diana Clemencia Sánchez
Keywords: Evaluación educativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La evaluación del aprendizaje consiste en el análisis cualitativo de los cambios que se han efectuado sistemáticamente en el alumno en relación con el rendimiento académico y el nivel de desarrollo de la personalidad a lo largo de un ciclo de enseñanza, semestre o curso. Es necesario evaluar conjuntamente los conocimientos, los hábitos, las habilidades y el nivel de desarrollo de la personalidad alcanzado por el estudiante, donde este ocupe un papel protagónico. Se ha dinamizado, separándola del resto de las categorías didácticas y debe caracterizarse más como mediación, que como valoración de los resultados. Si en el proceso evaluativo se encuentra que aún no hay precisión en los objetivos de las unidades de los programas, ni en los estándares curriculares y de desempeño de los alumnos, lógicamente habrá dificultad en determinar qué y para qué nivel enseñar y hasta dónde deben saber hacer los alumnos respecto al contenido que estudian, y consecuentemente el qué y cómo serán evaluados.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/457
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hugo Alberto Jimenez Gomez.pdf1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons