Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/457
Título : | Una evaluación integradora en el Colegio la Asunción de la ciudad de Manizales |
Autor: | Jiménez Gómez, Hugo Alberto Vallejo Sánchez, Jhon Henry Valencia Cárdenas, Patricia Bermúdez Cardona, Martha Lucía |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez |
Palabras claves: | Evaluación educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La evaluación del aprendizaje consiste en el análisis cualitativo de los cambios que se han efectuado sistemáticamente en el alumno en relación con el rendimiento académico y el nivel de desarrollo de la personalidad a lo largo de un ciclo de enseñanza, semestre o curso. Es necesario evaluar conjuntamente los conocimientos, los hábitos, las habilidades y el nivel de desarrollo de la personalidad alcanzado por el estudiante, donde este ocupe un papel protagónico. Se ha dinamizado, separándola del resto de las categorías didácticas y debe caracterizarse más como mediación, que como valoración de los resultados. Si en el proceso evaluativo se encuentra que aún no hay precisión en los objetivos de las unidades de los programas, ni en los estándares curriculares y de desempeño de los alumnos, lógicamente habrá dificultad en determinar qué y para qué nivel enseñar y hasta dónde deben saber hacer los alumnos respecto al contenido que estudian, y consecuentemente el qué y cómo serán evaluados. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/457 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hugo Alberto Jimenez Gomez.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons