Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/457
Título : Una evaluación integradora en el Colegio la Asunción de la ciudad de Manizales
Autor: Jiménez Gómez, Hugo Alberto
Vallejo Sánchez, Jhon Henry
Valencia Cárdenas, Patricia
Bermúdez Cardona, Martha Lucía
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Evaluación educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La evaluación del aprendizaje consiste en el análisis cualitativo de los cambios que se han efectuado sistemáticamente en el alumno en relación con el rendimiento académico y el nivel de desarrollo de la personalidad a lo largo de un ciclo de enseñanza, semestre o curso. Es necesario evaluar conjuntamente los conocimientos, los hábitos, las habilidades y el nivel de desarrollo de la personalidad alcanzado por el estudiante, donde este ocupe un papel protagónico. Se ha dinamizado, separándola del resto de las categorías didácticas y debe caracterizarse más como mediación, que como valoración de los resultados. Si en el proceso evaluativo se encuentra que aún no hay precisión en los objetivos de las unidades de los programas, ni en los estándares curriculares y de desempeño de los alumnos, lógicamente habrá dificultad en determinar qué y para qué nivel enseñar y hasta dónde deben saber hacer los alumnos respecto al contenido que estudian, y consecuentemente el qué y cómo serán evaluados.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/457
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hugo Alberto Jimenez Gomez.pdf1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons