Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Título : | Hacia una concientización ética y honesta en la autoevaluación y coevaluación de los procesos formativos de las estudiantes de la Escuela Auxiliar de Enfermería |
Autor: | Silva Garcés, Germán Suárez Granada, Esther Julia |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Autoevaluación Evaluación educativa Formación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Es evidente que no solo los estudiantes invierten una cantidad de tiempo y energía importante en la preparación y realización de diferentes pruebas y tareas que tiene como finalidad comprobar su trabajo, sino que también el tiempo de los profesores (dentro y fuera de la institución) se dedica a planificar, realizar y corregir pruebas y elaborar información sobre resultados para diversas audiencias: los alumnos, sus padres el centro o la administración. Una parte esencial del proceso evaluativo es la autoevaluación constructiva que requiere de estudiantes reflexivos de su proceso de aprendizaje, ubicándolos en una posición estratégica para reconocer sus fortalezas y debilidades, ser aptos para la plantación que los proyectara a una mejora continua. Así, también implica que los alumnos se responsabilicen de mejorar su propio proceso y concientizarse del impacto en su saber y en el desempeño de sus compañeros de equipo en tareas colaborativas, convirtiéndose en coevaluación. Esta es una forma innovadora de evaluar |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
German Silva Garces.pdf | 663.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons