Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Título : Hacia una concientización ética y honesta en la autoevaluación y coevaluación de los procesos formativos de las estudiantes de la Escuela Auxiliar de Enfermería
Autor: Silva Garcés, Germán
Suárez Granada, Esther Julia
Director(es): Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Autoevaluación
Evaluación educativa
Formación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Es evidente que no solo los estudiantes invierten una cantidad de tiempo y energía importante en la preparación y realización de diferentes pruebas y tareas que tiene como finalidad comprobar su trabajo, sino que también el tiempo de los profesores (dentro y fuera de la institución) se dedica a planificar, realizar y corregir pruebas y elaborar información sobre resultados para diversas audiencias: los alumnos, sus padres el centro o la administración. Una parte esencial del proceso evaluativo es la autoevaluación constructiva que requiere de estudiantes reflexivos de su proceso de aprendizaje, ubicándolos en una posición estratégica para reconocer sus fortalezas y debilidades, ser aptos para la plantación que los proyectara a una mejora continua. Así, también implica que los alumnos se responsabilicen de mejorar su propio proceso y concientizarse del impacto en su saber y en el desempeño de sus compañeros de equipo en tareas colaborativas, convirtiéndose en coevaluación. Esta es una forma innovadora de evaluar
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
German Silva Garces.pdf663.61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons