Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/537
Título : Concepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa Bartolomé Mitre, sede Santa Juana de Arco del Municipio de Chinchiná
Autor: Marín Mejía, Hugo
Pérez Muñoz, Adriana Lucía
Restrepo Blandon, Alba Licet
Correa González, Mónica
Director(es): Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación educativa
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La evaluación debe ser un proceso que nos lleva a mirar las condiciones en que se desarrolla una situación educativa para determinar los procesos de desarrollo humano integral; desde las dimensiones prácticas valorativas y teóricas se están alcanzando y perfeccionando en el estudiante un proceso de formación. Depende también de los puntos de vista, de los enfoques desde los que estamos comprendiendo la educación, la pedagogía y el currículo.La evaluación como parte fundamental del proceso formativo contribuye a la interiorización progresiva de los valores sociales; es decir la evaluación puede orientar proyectos de transformación personal que permite la construcción de identidades y despierta en las personas la necesidad de logro, motivación para el cambio y refuerzo de los rasgos positivos de su propia personalidad.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/537
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hugo Marin Mejia.pdf456.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons