Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/589
Título : Caracterización de la educación democrática como alternativa de resolución de conflictos en la última década, análisis de caso : Fundación Universitaria Luis Amigó, sede Medellín, Facultad de derecho
Autor: Vargas Cárdenas, Alberto
Giraldo Noreña, Yombler
Palabras claves: Educación democrática
Resolución de Problemas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta obra de conocimiento aporta mecanismos de análisis para la reflexión en torno a la educación democrática como alternativa de resolución de conflictos, y el rol que ésta cumple en su función teórica y de praxis. Igualmente, indaga de sobre las características alrededor del sujeto que enseña y el sujeto que aprende, en el contexto universitario en especial, para realizar una mirada al contexto de la solución pacífica de conflictos en los escenarios que propicia el aula de clase para potenciar no solo la participación sino la solución dialógica y pacífica de conflictos.
Abstract: This work contributes knowledge analysis mechanism for reflection on democratic education as alternative dispute resolution, and the role it plays in its function theory and praxis. It also investigates the characteristics of the subject they teach about, and the learner in the university context in particular. However, it is essential and crucial space in the dialogue, which should be at the service of life, not just the subject or discipline.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/589
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alberto Vargas Cardenas.pdf593.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons