Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/592
Título : La multiculturalidad pensada desde la escuela : en búsqueda del auto reconocimiento
Autor: Castillo Cerquera, Janeth Esperanza del
Palabras claves: Escuela
Cultura
Multiculturalidad
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta obra de conocimiento presenta cinco ejes convergentes para una comprensión de la multiculturalidad vista desde el lugar del otro. El primer eje se orienta al auto-reconocimiento desde la mirada del otro, el segundo eje generador se relaciona con la multiculturalidad desde la historicidad, el tercer eje conductor es la cultura vista desde la globalización, el cuarto eje se introduce a la identidad vista desde la alteridad y finalmente el último eje hace referencia a la invitación de una educación para el rescate del otro.
Abstract: This knowledge work presents five convergent central concepts for a multiculturalism understanding seen from the other’s place. The first central concept is oriented towards the self-recognition from the other’s look, the second generative central concept is related with the multiculturalism from the historicity, the third lead central concept is the culture seen from the globalization, the fourth central concept introduces the identity seen from the otherness and finally the last central concept makes reference to an educational invitation for the other’s rescue.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/592
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janeth Esperanza Castillo Cerquera.pdf2.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons