Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350
Title: | Las prácticas pedagógicas personalizantes y liberadoras que pueden ayudar a resolver la dislexia |
Authors: | Guerrero, Aidé Muñoz, Diego H. Longo, Eucaris Ordoñez, Yeny M. |
Advisor: | Alejandro Jaramillo |
Keywords: | Dislexia Aprendizaje Trastornos del lenguaje |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Desde un tiempo atrás los docentes hemos detectado en algunos estudiantes, que su desempeño académico es lento, muestran desinterés, dificultad para entender, para seguir instrucciones, deficiencia en la atención y concentración, bajo nivel de persistencia, presentan escritura de letras, palabras y números al revés, además omiten letras en su escritura. Todos estos problemas nos muestran las dificultades que tienen estos niños y niñas; y como afectan el rendimiento académico y sus relaciones interpersonales tanto en el ambiente estudiantil, familiar y comunidad en general. Pero la preocupación mayor se nos da cuando estos niños están cursando su primer grado de primaria y por la ley 1290 aprobadas por el gobierno (Evaluación y promoción de estudiantes) nos vemos obligados a promoverlos al siguiente grado, pero se hace sumamente notorio que el progreso de los estudiantes en el nuevo ciclo, es más lento y su aprendizaje regularmente es más bajo que el resto, lo cual hace que se fomente la discriminación por parte de sus compañeros y se forme la indisciplina dentro del curso y entren a formar parte del grupo de niños agresivos. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350 |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aide Guerrero.pdf | 4.58 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License