Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3605
Title: Educación/participación social/desarrollo territorial tejiendo relaciones dialógicas en la gestión educativa territorial
Authors: América Leticia Castillo Bolívar, América Leticia
Advisor: Cardona González, Silvio
Amador Pineda, Luis Hernando
Keywords: Educación Participación Social
Desarrollo del Territorio
Gestión Educativa
Dialogicidad
Keywords: Education Social Participation
Development of the Territory
Education Management
Dialogicity
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación fue desarrollada como interés de Tesis doctoral que convoca, en perspectiva de sistema educativo emergente y de políticas públicas territoriales de nivel local, el potenciar la gestión educativa desde la educación, la participación social y el territorio, a partir de la búsqueda de distintas formas de pensamiento y acción para la construcción de entornos socioculturales más humanos. En este cometido, el circuito relacional “educación/participación social/desarrollo territorial”, es un todo conceptual, de naturaleza epistémica, con el cual se teje la gestión educativa como condición de posibilidad en las relaciones dialógicas complejas
Abstract(eng): Climate change in the last 150 years has been intensified by anthropogenic activities that are emitted into the atmosphere as greenhouse gases, in which the energy industry is one of the activities that contribute the most emissions. To reduce these impacts, it has been proposed to implement different renewable energy sources worldwide, where photovoltaic solar energy is presented as a great alternative for different countries, such as Colombia
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3605
Appears in Collections:Doctorado en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons