Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4045
Título : Estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje del pensamiento aleatorio a estudiantes de grado quinto de la I.E. Boyacá
Autor: Morales Cruz, Luisa Fernanda
Guevara Montoya, Martha Lucia
Director(es): Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Palabras claves: Enseñanza de la estadística
TIC
Motivación
Aprendizaje activo
keywords: Teaching Statistics
Tic
Motivation
Active Learning
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La propuesta de investigación tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica que fortalezca el aprendizaje del pensamiento aleatorio, teniendo en cuenta los lineamientos curriculares orientados desde el Ministerio de Educación Nacional, el desarrollo de competencias que permita al estudiante entender situaciones en contexto reales de la recolección y análisis de datos. La idea nace debido al poco rendimiento académico y al bajo resultado en las pruebas saber 5° en el área de las matemáticas de la Institución Educativa Boyacá
Abstract: The research proposal aims to implement a didactic strategy that strengthens the learning of random thinking, taking into account the curricular guidelines oriented from the Ministry of National Education, the development of skills that allow the student to understand situations in real context of the collection and analysis of data. The idea was born due to the low academic performance and the low result in the tests to know 5th in the area of mathematics of the Boyacá Educational Institution, for which a strategy and methods are proposed that influence the learning of the students, including tools manipulable and technological that strengthen the processes of random thought. The research is qualitative
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4045
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luisa_Fernanda_Morales_Cruz_2022.pdfTexto Completo2.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons