Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4093
Title: Estrategias pedagógicas de intervención del docente en el aula, a partir de las capacidades o barreras en el proceso de adaptación al entorno educativo, de los niños y jóvenes de la Institución Educativa CASD José Prudencio Padilla
Authors: Ríos Posada, Mabel
Sampayo Medina, Mayerli
Advisor: Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Keywords: Pedagogía
Aprendizaje
Entorno educativo
Keywords: Pedagogy
Learning
Educational environment
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La inclusión educativa es la forma de integrar la diversidad con posibilidades para que el ser humano se adapte a nuevos entornos, reconociéndose como miembro activo de una comunidad donde es aceptado sin discriminación alguna y se le garantice su participación en los diferentes espacios educativos. Es evidente que los cambios sociales a los que nos enfrentamos día a día han permitido replantear diferentes procesos y generar avances significativos en cuanto al reto de la inclusión educativa
Abstract(eng): Educational inclusion is the way to integrate diversity with possibilities for the human being to adapt to new environments, recognizing himself as an active member of a community where he is accepted without any discrimination and his participation in the different educational spaces is guaranteed. It is evident that the social changes that we face every day have allowed us to reconsider different processes and generate significant advances in terms of the challenge of inclusion. educational
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4093
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RiosPosadaMabel_2023_ESPGED.TG (3).pdfTexto Completo1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons